La Policía avisa de lo que nunca debes hacer si te encuentras con un control

La Policía avisa de lo que nunca debes hacer si te encuentras con un control

Podrías estar ayudando a huir a un criminal sin saberlo

LA VERDAD

Salir una noche, tomarte dos copas de más y pretender volver a casa en coche es una combinación que entraña riesgos. La proeza de evitar encontrarnos con un control policial cuando estamos en estas circunstancias cada vez se ve más facilitada gracias a Whatsapp.

En los últimos tiempos han proliferado grupos en los que se comparte la ubicación de estos controles y las rutas alternativas a la presencia policial. Hace unas semanas, una publicación de Facebook revolucionó a toda la comunidad porque, en ella, un usuario preguntó como acceder a uno de estos grupos. Sorprendentemente, algunos le respondieron incluso con su número de teléfono.

Lo que muchos no comprendieron es que revelar la ubicación de un control policial no sólo evita multas a los ciudadanos sino que facilita información muy valiosa para delincuentes que están emprendiendo una huída.

La Policía Nacional ha salido al paso en su cuenta de Twitter con los hashtags #estamosporti y #seguridad. «Si esta noche pasas por un control policial, NO publiques la ubicación NI adviertas a través de #RedesSociales», advierte el cuerpo. Con este tweet la Policía Nacional se suma al aviso que dió la Guardia Civil justo antes de estas Navidades con un vídeo que simulaba la huída de un criminal.

 

Fotos

Vídeos