La Policía avisa de lo que tienes que hacer si ves algo así al llegar a casa: «No entres y refúgiate en un lugar seguro»

La Policía avisa de lo que tienes que hacer si ves algo así al llegar a casa: «No entres y refúgiate en un lugar seguro»

Podría tratarse de un robo

LA VERDAD

Los ladrones ya no saben que inventar para controlar nuestros movimientos y saber cuál es el momento idóneo para asaltar nuestra vivienda. La Policía Nacional ha recabado dos artimañas frecuentes de los cacos que pasan desapercibidas para nosotros a simple vista. Ejemplo de ello son las microcámaras que introducen en la mirilla de la puerta o los pedacitos de plástico. Para advertir a la población, la Policía lo ha hecho público en Twitter.

«Si al regresar a tu casa encuentras algo similar a esto en tu puerta o ha sido forzada... Podría tratarse de un robo. No entres, no toques nada, ve a un lugar seguro y llama al 091. Acudirá una patrulla a comprobar lo ocurrido», explica el Cuerpo.

Muchas veces, los amigos de lo ajeno desenroscan la mirilla de la puerta e introducen una microcámara extensible para ver cómo es el interior de la vivienda y que tipo de cerradura tiene. Suele emplearse para el robo de casas vacías.

Otras veces emplean el marcador para comprobar si las viviendas seleccionadas están o no habitadas. Se trata de una pestaña de plástico del tamaño de una moneda que se dobla en el marco de la puerta. Después de colocarlo se marchan y vuelven unos días más tarde para observar si el pedacito sigue en su sitio. Si permanece inamovible significa que nadie vive allí.

Más sobre los robos en viviendas