Borrar
Un agente con billetes usados para llevar a cabo este timo
La Policía alerta del peligroso 'hurto mágico' que se está extendiendo por España

La Policía alerta del peligroso 'hurto mágico' que se está extendiendo por España

Consiste en engañar a la víctima con el cambio sin que se dé cuenta

Agencias

Martes, 20 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 27 y 38 años como presuntos autores de un delito menos grave de hurto, tras sustraer 250 euros en una peluquería por el método del "hurto mágico".

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que este tipo de robo consiste en que una persona solicita a un empleado de un comercio o banco que le cambie un billete o varios de poca cuantía, por otros de mayor cuantía.

Cuando la víctima accede, el autor, "con gran habilidad", retira parte del dinero entregado como cambio, haciendo que la víctima pierda dinero al realizar la transacción.

En este caso, la investigación comenzó cuando la Policía se enteró de que un empleado de una peluquería de la zona de Trànsits había sido víctima de un engaño por parte de un hombre al cambiarle 500 euros en billetes de cinco euros, por otros de mayor cuantía, a lo que el empleado había accedido.

La víctima se percató del engaño al volver a contar los billetes y darse cuenta que no disponía de la cantidad que supuestamente le había entregado el hombre, pero este ya se había ido del local.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos habían intentado el mismo engaño en otros comercios del centro de València sin conseguirlo, por lo que se estableció un dispositivo para la localización de los sospechosos.

Los agentes los localizaron en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento cuando uno de ellos entraba en un vehículo que conducía el otro, por lo que fueron interceptados y posteriormente detenidos como presuntos autores de un delito menos grave de hurto.

Los detenidos, ambos de origen rumano y con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios