La Policía alerta del peligro de que tus hijos vean este inocente vídeo de Youtube

La Policía alerta del peligro de que tus hijos vean este inocente vídeo de Youtube
Twitter

Este reto viral acabó con la vida de un niño de 11 años en Miami (EE.UU)

LA VERDAD

Momo ha vuelto. «Lo que está pasando es real; no es un juego, es demoníaco. Nunca dejen a sus hijos solos, por más que estén trabajando. No dejen a sus hijos en sus cuartos solos», advierte el padre de un niño de 11 años. El menor se quitó la vida el miércoles después de realizar el conocido como Momo's Challenge.

Twitter

El vídeo de Momo, un personaje aterrador, insta a seguir unas peligrosas indicaciones advirtiendo de que una maldición pesará sobre ti si no lo haces. El peligro se multiplica si el destinatario es un niño y es que ahora se ha colado hasta en los vídeos de la canción infantil 'Baby Shark'. Algunos padres han explicado que Momo pide a los más pequeños «coger un cuchillo de la cocina de mamá» y cortarse «las manitas». «Si no lo haces, cuando vuelvas, Momo vendrá a por ti».

Por esta razón, la Policía Nacional ha pedido en Twitter que los padres supervisen el contenido al que acceden sus hijos en internet, para evitar aquellos de carácter tóxico o peligroso. «Es responsabilidad de todos impedir que estas imágenes sigan viralizándose», señalan. Asímismo, aconsejan no compartir imágenes ni vídeos de Momo, «para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más». Si recibimos algún vídeo de este personaje debemos «reportarlo a la propia plataforma» o la «red social» de la que proceda para que sea eliminado.