La orla universitaria que ha conmovido a España

La orla universitaria que ha conmovido a España

Juan José es un joven con discapacidad que ha logrado finalizar su grado universitario gracias a la ayuda de su padre

LA VERDAD

La orla de la última promoción del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz se ha hecho viral gracias a la emocionante historia que tiene detrás. Junto a la foto de los alumnos y profesores del grado universitario aparece la imagen de Juan, el padre de Juan José, un joven que pronto será graduado y que tiene una discapacidad severa y que alcanzará el final de sus estudios gracias al apoyo incansable de su progenitor. «Juan se ha sacado la carrera igual que nosotros. Él ha estado presente siempre», aseguran algunos de sus compañeros de clase.

Para reconocer su mérito la empresa encargada de la elaboración de las orlas ha incluido la foto de Juan junto a la de su hijo. Bajo el retrato de este padre figura : «Papá de Juan José y de todos...». La composción ha sido compartida en Instagram por la propia empresa y en el pie de la publicación se puede leer: Y por supuesto el 'Papa de Juan José' tenía que estar en la orla porque así lo han querido todos sus 'niños' del Grado en Educación Primaria B. Bonito gesto que estamos seguro te encantará amigo Juan y que desde luego tienes merecido por la dedicación a tu hijo y el cariño que toda la Facultad de Educación te tiene. ¡Enhorabuena a toda la Promoción!«.

La historia ya se conoce en Twitter, gracias a un periodista que ha compartido la imagen de padre e hijo. Acumula más de 6.700 retweets y más de 19.600 likes. «Juan José es un un padrazo. Perdió a su mujer en el parto de Juan, el hijo que sufre una discapacidad severa. Al hijo le ha ayudado a acabar los estudios de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz. Y con esta ya van 2 carreras. Por eso le han incluido en la orla», explica.

Otras personas con discapacidad