Por qué nunca deberías tender la ropa dentro de casa

Por qué nunca deberías tender la ropa dentro de casa

Se trata de una práctica tan extendida como potencialmente perjudicial para la salud

LA VERDAD

Se hace en muchas casas sin que los que lo hacen sepan que puede resultar perjudicial para su salud. Y es que según en estudio de la Escuela de Arquitectura de Mackintosh, en Escocia, tender la ropa mojada dentro de casa puede afectar a personas que sufren asma, rinites u otro tipo de afecciones como las alergias ya que esta práctica aumenta la humedad y estimula con ello la formación de ácaros y esporas de moho.

«Necesitamos estar más concienciados del impacto que tiene esta acción aparentemente inocua», dicen los autores del estudio, que advierten que las viviendas deberían solucionar el problema en el momento de su construcción.

Según los investigadores, en un 75% de las viviendas estudiadas presentaban altos niveles de humedad que pueden acabar llevando al desarrollo de ácaros de polvo y de esporas de moho. Estas últimas están relacionadas con las infecciones pulmonares de personas con sistemas inmunes debilitados por otras complicaciones.

Según explican los propios investigadores, la solución a este problema podría estar en el uso de secadoras, aunque ya que se trata de un electroméstico con un coste muy elevado para muchas personas, lo que recomiendan es que las viviendas se construyan con zonas especiales dedicadas al secado de ropa como pueden ser las galerías que sí se construyen en muchas zonas de España.

 

Fotos

Vídeos