¿Qué números ves en esta imagen? La respuesta dependerá de tu capacidad visual

¿Qué números ves en esta imagen? La respuesta dependerá de tu capacidad visual

Este nuevo reto viral sucederá al que preguntaba por el color del vestido y el de las zapatillas

LA VERDAD

Las redes sociales son un auténtico nido de puro ingenio. Algunas ideas, incluso, se propagan como si de un voraz fuego se tratara e incendian la red, haciéndose virales. Ejemplo de ello es el último caso, el de esta curiosa imagen que una usuaria de Twitter ha empleado como herramienta para determinar la capacidad visual de los usuarios.

Concéntrate en la foto que tienes ante tus ojos porque hay cuatro números escondidos tras esa amalgama de puntos blancos sobre fondo negro. Tu cometido consiste en averiguar cuáles son esos dígitos. Te adelantamos que no todos los usuarios identifican la misma cifra pero tiene una explicación.

Si ves 3246, quiere decir que tienes astigmatismo y miopía. Si sólo eres miope, verás 1246. Si identificas la cifra 1240, no tienes nada de lo que preocuparte ya que tienes una vista en perfectas condiciones. Pero si ves el número 3240, significa que tienes astigmatismo.

Aunque pueda resultarte útil, lo cierto es que no puedes comparar este truco tuitero con el diagnóstico de un profesional. Si crees que tienes algún problema de visión, lo ideal es que acudas a un oftalmólogo para que te evalúe con rigurosidad.

Otros retos virales