Nueve remedios naturales para acabar con la resaca

Nueve remedios naturales para acabar con la resaca

El dolor de cabeza, las náuseas o la aceleración de los latidos cardíacos son síntomas del día después de la borrachera

LA VERDAD

Está claro que la mejor manera de evitar la resacaes abstenerse de consumir bebidas alcohólicas. Pero no son pocos los que acaban levantando el codo cualquier noche y al día siguiente sufren la temida resaca.

El dolor de cabeza, los mareos, las náuseas, la fatiga, la sensibilidad a la luz y al sonido, los latidos cardíacos rápidos, la depresión, la ansiedad y la irritabilidad son los síntomas habituales que suceden a cualquier borrachera.

1. Bebe mucha agua

Cuanto más agua bebamos antes de dormir, menos resaca tendremos al día siguiente. De hecho, la deshidratación es la principal causa.

2. Toma magnesio

El magnesio alivia la migraña y los dolores de cabeza. Las espinacas, los aguacates, los plátanos, las nueces, los garbanzos, el brócoli, el atún o el arroz son alimentos ricos en este componente. Existen, además, complejos vitamínicos.

3. Toma agua de coco

Al orinar con más frecuencia, aumentar los niveles de sudoración o, incluso vomitar, el cuerpo se deshidrata. El agua de coco contiene electrolitos que ayudan a reponer los niveles de agua.

4. Apuesta por las proteínas

Las proteínas equilibran el azúcar en sangre y protegen nuestro sistema inmunitario. Tomar un batido de proteínas con alimentos antioxidantes (bayas, col cruda o semillas de lino) o un chuletón ayudará a tu hígado a desintoxicar el cuerpo.

5. Toma alimentos ricos en azufre

Este mineral se encuentra, principalmente, en los huevos, ajos y verduras. Ayudan al hígado en el proceso de desintoxicación.

6. Duerme

Se aconseja dormir ocho horas después de toda una noche bebiendo alcohol. Para lograr hacerlo del tirón, lo mejor es beber mucha agua antes de acostarnos.

7. Bebe té verde

El té verde hidrata y refuerza a nuestro hígado. Además, contiene un aminoácido llamado teanina que estimula el estado de alerta mental.

8.Toma un buen café

El café nos aporta mucha energía. También inhibe una enzima que daña nuestro hígado, desarrolla enfermedades cardíacas y diabetes.

9.Toma bebidas alcalinizantes

Un smoothie verde tiene propiedades alcalinas, desintoxicantes y nutritivas. Además, es muy fácil de digerir y de preparar.

Más sobre la resaca