Así serán las nuevas bolsas de Mercadona en lugar de las de plástico

Así serán las nuevas bolsas de Mercadona en lugar de las de plástico

A partir del mes de abril desaparecerán las bolsas de plástico en estos supermercados

LA VERDAD

Mercadona se apunta a la guerra contra la bolsa de plástico de forma definitiva. A partir del mes de abril no dispensarán bolsas de plástico para llevar la compra a casa. Esta medida llegó el año pasado a 66 tiendas de Vizcaya, Valencia, Barcelona, Cantabria, Baleares, Ceuta y Melilla. Este mes será el turno de Cataluña, Madrid y Navarra y en abril ya será el caso de los más de 1.600 establecimientos de la compañía.

Los clientes se encontrarán ahora con tres opciones. Podrán decantarse por una cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel de 10 céntimos o una bolsa reutilizable y reciclable fabricada con entre un 50% y un 70% de plástico reciclado, con un precio de 10 céntimos.

Todo sobre Mercadona

Además habrá un nuevo mueble dispensador de bolsas de plástico en la sección de frescosque frene el despilfarro de las mismas. No obstante, estas acabarán desapareciendo en 2021 y se sustituirán por otras elaboradas con material compostable.

La erradicación de las bolsas de plástico forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad. La cadena de Juan Roig lleva ocho años introduciendo iniciativas para la reducción del uso del plástico en sus supermercados.