Las nuevas bebidas de Coca Cola que se van a empezar a vender en España

Las nuevas bebidas de Coca Cola que se van a empezar a vender en España

Se llamarán 'Ades' y 'Honest'

EFE

Coca-Cola ha anunciado su entrada en el mercado de bebidas vegetales y ecológicas en España con el lanzamiento de las marcas 'Ades' y 'Honest', y prevé que ambas sean responsables de una quinta parte de su crecimiento en ventas del próximo año.

La compañía también ha avanzado que incorporará a su portafolio la enseña de agua mineral de gama alta «Smart Water», procedente de Estados Unidos, y el refresco carbonatado con sabor a manzana «Appletiser», llegado de Canarias.

De esta forma, el catálogo de la empresa en España pasará en 2018 de 14 a 18 marcas e incluye más de un centenar de referencias.

«Somos ahora mucho más decididos a la hora de sacar innovaciones. En los últimos 20 años no habíamos lanzados tantas marcas como ahora», ha explicado la directora de mercadotecnia de la firma, Esther Morillas.

«Queremos ser una compañía total de bebidas, y mientras que en el pasado teníamos que tener todo cerrado y testado antes hacer un lanzamiento, ahora buscamos ser más rápidos y más ágiles», ha añadido Morillas.

Bajo la enseña 'Ades' -ya presente en América Latina-, Coca-Cola saca una gama con ocho referencias: cuatro bebidas de base vegetal (avena, almendra, arroz y soja) y cuatro más con zumo de fruta.

Con 'Honest', la multinacional pretende «democratizar» el producto ecológico en España con un precio más competitivo que la competencia y disponible en más puntos de venta, a través de tres tés y tres cafés «listos para llevar» («ready to go»).

Desde la compañía han destacado que España será el primer país europeo donde saldrán al mercado los tés 'Honest' y las bebidas 'Ades', reflejo de la importancia de este mercado a nivel mundial en materia de innovación.

Con su entrada en estos nuevos segmentos, Coca-Cola espera también «llegar a mil puntos de venta adicionales» a los que ya tiene hoy y alcanzar así «nuevos consumidores».

De hecho, la responsable de mercadotecnia de la empresa en la Península Ibérica ha incidido en que estos lanzamientos se producen después de analizar el mercado español, en el que se detecta un incremento del gasto fuera del hogar, la ampliación de los momentos de consumo entre horas y un incremento de las ventas de producto ecológico y bebidas vegetales del entorno del 8 % anual.

Desde la empresa han avanzado que su reciente entrada en el mercado de bebidas con alcohol en Japón es «un hecho puntual y muy localizado», por lo que «de momento» no se plantea su extensión a España, y han destacado que el primer año de su marca de tónicas Royal Bliss ha sobrepasado sus expectativas.

Preguntada por el creciente debate en torno al azúcar, Morillas ha recordado que Coca-Cola ya reformuló varias de sus referencias el pasado año y ha defendido que la meta de la firma es «ofrecer al consumidor más opciones para que elija en función de su estilo de vida y el momento de consumo».

 

Fotos

Vídeos