La norma de la DGT que quitaba seis puntos del carné que finalmente no entrará en vigor

La norma de la DGT que quitaba seis puntos del carné que finalmente no entrará en vigor

El adelanto electoral frena la reforma prevista de la Ley de Tráfico

LA VERDAD

La modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se ha visto frustrada con la reciente convocatioria de Elecciones Generales para el próximo 28 de abril. La Dirección General de Tráfico (DGT) pretendía, con esta reforma, endurecer las sanciones en cuanto a la retirada de puntos del permiso de conducir.

Previsiblemente, usar el teléfono móvil sin el modo manos libres supondría la pérdida de seis puntos y no emplear el casco, cinturón o sistema de retención infantil costaría cuatro puntos. Pero ahora el adelanto electoral truncará estas medidas ya que la modificación debe ser aprobada en el Parlamento y este se disolverá el próximo 5 de marzo, por lo que no podrá llevarse a cabo.

El borrador de la ley contemplaba otros cambios como la bajada del límite de velocidad a 30 km/h en la mayoría de calles, la formación en autoescuela para recuperar los puntos perdidos, la bonificación con puntos para los conductores que no cometan infracciones durante un plazo de tiempo establecido o la implantación del límite de 25 km/h a los patinetes.

No obstante, la Dirección General de Tráfico (DGT) llegó a tiempo para implantar el límite de velocidad de 90 km/h en las carreteras convencionales para coches, motos y autobuses, que entró en vigor el pasado 29 de enero.

Más sobre Tráfico