Nocilla hace un cambio en su receta que tienes que conocer

Nocilla hace un cambio en su receta que tienes que conocer

No volverá a utilizar el aceite de palma en sus productos

LA VERDAD

A partir de ahora, Nocilla lucirá una etiqueta frontal en la que se leerá Sin aceite de palma. La marca aprovecha su 50º aniversario para introducir un cambio radical en la elaboración de los productos que contienen crema de cacao y avellanas.

En su lugar, la marca utilizará la grasa del aceite de girasol, que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es más saludable y respetuosa con el medio ambiente. A partir de ahora, un envase de Nocilla tendrá un 6,4% de grasas saturadas, por lo que estas habrán descendido en un 4,6%. La ingesta de este tipo de grasas, añaden desde la OCU, está directamente relacionada con la proliferación de enfermedades metabólicas.

A pesar del cambio de la receta de Nocilla, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no abusar de este tipo de productos y tomarlos sólo ocasionalmente porque siguen conteniendo muchas grasas, azúcares y calorías.

Sin riesgos para la salud

Desde la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible puntualizan que «el aceite de palma no entraña ningún riesgo específicos respecto a la aparición de enfermedades cardiovasculares», ya que «uando se consume con moderación en una dieta equilibrada y variada, tiene efectos neutros sobre la salud». Explican que el aceite de palma no tiene ninguna característica que lo haga menos recomendable que cualquier otro alimento.

En cuanto a las alusiones a su impacto medioambiental, desde la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible recuerdan que la grasa de palma, como los demás aceites y grasas comestibles, cumplen con la normativa existente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos