Una niña de 10 años evita ser raptada por un desconocido gracias a una palabra clave

Una niña de 10 años evita ser raptada por un desconocido gracias a una palabra clave

La rapidez mental de la menor evitó un rapto que podría haber tenido un final trágico

LA VERDAD

Una niña de solo 10 años es la protagonista de esta historia que podría haber acabado de forma trágica de no ser por la rapidez mental que demostró la joven. Todo sucedió poco antes de las cuatro de la tarde del pasado día 7 de noviembre en el vecindario de North Pecan Creek, en el Condado de Pinal de Arizona (EEUU). La pequeña caminaba con un amigo cerca de un parque con un amigo cuando un hombre que conducía un vehículo blanco se les acercó y se detuvo cerca de ellos.

El hombre, según recogen los medios locales, trató de engañar a la niña diciéndole que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que subirse inmediatamente al coche para irse con él. La pequeña en ese momento le preguntó cuál era «la palabra clave» para que pudiera confiar en él, por lo que el hombre, un completo desconocido, se quedó sin saber qué hacer hasta que se fue rápidamente del lugar por miedo a ser descubierto.

Fue nada más llegar a casa cuando la niña contó a lo que había pasado a su madre, que avisó inmediatamente a las autoridades para que montaran un dispositivo de búsqueda de un hombre blanco de unos cuarenta y tantos años con la barba corta. No se pudieron dar más detalles puesto que el sujeto se tapó la cara cuando trataba de engañar a la pequeña.

«Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños», dijo el Sheriff Mark Lamb, que anima a todos los padres a «crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación».

 

Fotos

Vídeos