Borrar
Una persona limpiando el salpicadero de su coche. Fotolia

Esto es lo que necesitas saber para dejar como nuevo el salpicadero de tu coche

Si quieres que tu vehículo esté perfecto para estás vacaciones estos son los pasos que debes seguir

LA VERDAD

Domingo, 18 de septiembre 2022, 13:08

Las vacaciones de verano se acercan y muchos sacan el coche del garaje después de mucho tiempo. La subida de los carburantes y el exceso de contaminación ha provocado que muchos elijan ir al trabajo en transporte público. Ahora que llega el verano y empiezas a planear tus vacaciones debes saber que el coche necesita un mantenimiento durante todo el año, no solo en esta época, aunque sea cuando más lo utilices.

Para favorecer el cuidado del vehículo es importante limpiar tu coche a conciencia. Muchas veces no tienes en cuenta el material del que está hecho el elemento que vas a limpiar y puedes estropearlo. En el caso del salpicadero, puedes encontrar multitud de productos especializados de limpieza en función del tipo de material que este tenga. Hay algunos que se han diseñado para utilizarlos en superficies de plástico, para telas, cuero e incluso hay otros que se pueden aplicar sobre zonas de metal o cristal. Esto dependerá de tu coche y del presupuesto que desees gastar.

El salpicadero es la carta de presentación de tu coche a cualquier acompañante. Por ello, debes comprobar el buen estado del tablero, así como tenerlo limpio en caso de que quieras vender tu coche. Para limpiar esta parte de tu vehículo sin causar ningún desperfecto solo debes seguir una serie de pasos.

Cómo limpiar tu salpicadero paso a paso

Para limpiar el salpicadero de un coche deberás tener en cuenta el nivel de suciedad que tiene. Si llevas mucho tiempo sin limpiarlo deberás utilizar primero una aspiradora para retirar la suciedad. Así, evitarás arañar la superficie del salpicadero pasando un paño. Después, tendrás que desinfectar paso a paso.

Asegúrate de qué son los materiales del salpicadero para poder elegir el producto adecuado y aplicarlo con corrección. Utiliza un cubo de agua y haz la primera pasada. Es recomendable que utilices un recipiente con agua y la mezcles con jabón neutro, aunque hay otros líquidos para limpiar el coche que también pueden resultar útiles. Después enjuaga bien el trapo y aplícalo por toda la superficie.

Humedece un trapo antes de limpiar el coche, pero esta vez prescinde del jabón, y vuelve a pasar por todo el salpicadero para eliminar restos de suciedad acumulada. Puedes usar varios paños para conseguir una limpieza más eficaz, preferiblemente utiliza trapos de microfibra, uno para secar y repasar, y otro para aplicar el producto.

No te olvides de las rejillas de ventilación, se trata de una de las partes más sensibles del salpicadero de un coche, pero es clave su limpieza para el correcto funcionamiento del aire acondicionado. Lo más aconsejable en este paso es utilizar un cepillo o brocha pequeña que te permita acceder a los lugares más complicados. Para conseguir un resultado perfecto, puedes usar algún producto de brillo que deje tu vehículo impecable. Ten en cuenta estos consejos para que tu salpicadero quede como nuevo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Esto es lo que necesitas saber para dejar como nuevo el salpicadero de tu coche

Esto es lo que necesitas saber para dejar como nuevo el salpicadero de tu coche