Los murcianos son los que peor conducen de toda España

Los murcianos son los que peor conducen de toda España

Según este estudio de 'DriveSmart', cada conductor español acumula unas 31 incidencias al volante por cada 100 kilómetros que recorre

LA VERDAD

Uno de cada tres españoles se considera muy buen conductor y solo uno de cada 200 cree que no maneja bien el volante, según un estudio publicado por la app gratuita 'DriveSmart', que establece en un 97,13 sobre 100 la puntuación que consiguen los españoles conduciendo según el análisis que hace la propia aplicación de forma automática, detectando excesos de velocidad y otro tipo de infracciones.

Si bien la nota media de los españoles está en 97,13, hay comunidades autónomas que superan esa nota. Es el caso de Baleares (98,24) o Canarias (98,19), pero la Región de Murcia, precisamente, se queda muy por debajo al registrar la peor puntuación al volante con solo un 96,23.

Según este estudio de 'DriveSmart', cada conductor español acumula unas 31 incidencias al volante por cada 100 kilómetros que recorre, aunque resulta curioso que la gran mayoría de españoles se considera muy buen conductor. A nivel mundial, la cuarta parte (un 26%) de los conductores así lo asegura, mientras que en España la cifra asciende a un tercio, con un 33%.

 

Fotos

Vídeos