La multa que te pueden poner con el coche parado

La multa que te pueden poner con el coche parado
ABC

Solo algunos tipos de vehículos se pueden librar de esta sanción

LA VERDAD

Numerosas son las normas de circulación que limitan nuestra actuación al volante. Saltárselas viene acompañado de una sanción económica, la retirada de puntos o, incluso, la cárcel. La última de las normativas, adoptada ya en España, podría ser imitada en Reino Unido. En el país anglosajón varios ayuntamientos estudian ya la posibilidad de multar a los conductores si el vehículo se encuentra detenido y al ralentí.

En nuestro país, el ayuntamiento madrileño ya contempla esta sanción dentro de la reciente Ordenanza de Movilidad Sostenible, según la que el conductor está obligado a apagar el motor «desde el inicio del estacionamiento, aun cuando permanezca en el interior del vehículo», según recoge 20 minutos. De lo contrario, estaríamos comentiendo una infracción leve por la que tendríamos que pagar 100 euros.

Solo algunos vehículos estarían exentos. Es el caso de aquellos con categoría 0 de emisiones de clasificación ambiental, de los que prestan servicios socio-sanitarios o pertenecene a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los medios de transporte públicos entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

La implantación de la ley pretende reducir la contaminación junto a otras medidas como el uso de las etiquetas que clasifican el nivel de emisiones. El deterioro medioambiental preocupa también en otros países como Alemania, país en el que están prohibidos el ruido excesivo y las emisiones de gases de escape evitables de los vehículos.

Información relacionada