La nueva infracción que piensa introducir la DGT con 500 euros de multa
La Dirección General de Tráfico propone en un anteproyecto de ley endurecer las medidas para evitar una práctica que se ha convertido en habitual
la verdad
Jueves, 28 de enero 2021, 12:20
La Dirección General de Tráfico ha presentado nuevas medidas viales para este 2021. El nuevo año ha puesto encima de la mesa cambios que todavía están a la espera de que sean tramitados en el Congreso, aunque algunas de estas nuevas normas ya han sido aprobadas, como el límite de velocidad para poder adelantar en la carretera. También se han introducido novedades en lo que respecta al reglamento de circulación para las motos. El endurecimiento de la DGT ha llegado hasta el uso de dispositivos móviles, ya sea delante del volante o durante los exámenes que otorgan el permiso de conducir.
Estas nuevas medidas también afectan a las pruebas para sacarse el carné de conducir. La utilización de los dispositivos de comunicación como un móvil o un pinganillo con el objetivo de hacer trampas en los exámenes ya estaba prohibido pero la DGT ha dado un paso más allá.
Por esta razón, en un anteproyecto de ley la DGT refleja su intención de imponer multas de hasta 500 euros para todo aquel que haga uso de estos dispositivos. Además, no se permitirá durante 6 meses sacarse el carné de conducir. Todas estas medidas que hacen referencia a los test teóricos no tienen fecha porque todavía no se ha admitido el anteproyecto de ley.