Muere el hombre que inventó el ibuprofeno intentando curarse una resaca

Muere el hombre que inventó el ibuprofeno intentando curarse una resaca

Stewart Adams creó el ibuprofeno por casualidad mientras buscaba un remedio después de una noche de desenfreno

LV

Stewart Adams, el farmacéutico que inventó el ibuprofeno, ha fallecido a los 95 años en su casa de Nottingham (Inglaterra), según informaba el diario 'Evening Standard'.

Este científico ha pasado a la historia por haber creado por casualidad el ibuprofeno cuando trabajaba en el laboratorio Boots investigando un nuevo tratamiento para la artritis reumatoide. Buscaba un medicamento tan efectivo como los esteroides, pero que no tuviera los efectos secundarios asociados a estos.

En pleno proceso de estas investigaciones, según contaba él mismo a la BBC, se dio cuenta de que había descubierto un analgésico realmente potente cuando intentó curarse una resaca que tenía después de una noche ajetreada. «Era el primero en hablar y me dolía la cabeza después de haber salido la noche anterior con mis amigos. Así que me preparé una dosis de 600mg sólo para estar seguro y descubrí que era muy efectiva», contó en una entrevista desvelando cómo había logrado por casualidad descubrir que su nuevo producto, el ibuprofeno, tenía grandes resultados tanto como antiinflamatorio como como analgésico.

 

Fotos

Vídeos