El 'método peruano': así funciona la nueva artimaña de los ladrones de coches

El 'método peruano': así funciona la nueva artimaña de los ladrones de coches

Tres individuos fueron detenidos en Girona este fin de semana por utilizar este método de robo

LA VERDAD

La cifra es escalofriante. Cada año se roban en España más de 40.000 coches, según La Vanguardia. Son múltiples las tácticas que se emplean para ello, con la finalidad de desgüazarlos o venderlos en el mercado negro. Los ladrones se las saben todas y la última de sus estrategias que se ha descubierto es la del 'método peruano'.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que consiste en clavar un objeto punzante en la rueda del vehículo de la víctima e iniciar la marcha tras él. Como cabe esperar, cuando el conductor se percate de que la rueda se ha pinchado detendrá la marcha. Probablemente, se baje del vehículo y llame a la grúa preocupado por el incidente. Será el momento propicio para que los ladrones roben todo lo que puedan.

De hecho, este fin de semana se detuvo a tres personas en la AP-7 por este mismo motivo. Cuando una patrulla de Mossos de paisano patrullaba la autopista observó dos vehículos detenidos en el arcén. Pasó junto a ellos, esta vez con las luces prioritarias encendidas, y los presuntos ladrones se montaron inmediatamente en el coche y emprendieron la huída. Finalmente, fueron detenidos y se confirmó el intento de hurto. Se trataba de tres hombres, de entre 36 y 43 años, de nacionalidad kosovar. Uno de ellos tenía antecedentes. Todos quedaron en libertad con cargos.

Información relacionada