Uno de los mejores vinos del mundo se vende en Carrefour y cuesta menos de lo que piensas

Uno de los mejores vinos del mundo se vende en Carrefour y cuesta menos de lo que piensas
Carrefour

'Wine Spectator' ha publicado la lista de los 100 mejores vinos del mundo, entre los que hay siete españoles

LA VERDAD

El vino Pétalos del Bierzo Tinto Crianza 2016 de Bodegas Palacios está entre los diez mejores vinos del mundo. Es español, se vende en Carrefoury sólo cuesta 15 euros. Así figura en el ránking de los 100 mejores vinos del mundo que elabora la revista norteamericana 'Wine Spectator'.

El triunfo es para Italia. Gana el tinto Bolgheri-Sassicaia 2015 de Bodegas Tenuta San Guido. Le siguen el francés St. Emilion 2015 de la Bodega Château Canon-La Gaffeliere y el también italiano Chianti Classico Riserva 2015 de Bodegas Castello di Volpaia.

El puesto número cuatro de la clasificación en la que sólo figuran seis vinos más de nuestro país es para el Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005, de Bodegas La Rioja Alta. Sin embargo, el 75% de los vinos que participan en este ránking tienen nacionalidad italiana, francesa y estadounidense.

Todo sobre vinos

Esta clasificación se basa en la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción de cada uno de los vinos sometidos a la cata. Ya son más de 30 años de trayectoria de este ránking que cada vez tiene menos presencia española.