Las mejores lavadoras por menos de 250 euros
Estos son los tres modelos más asequibles y eficaces en eliminar las manchas que recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios
LA VERDAD
Martes, 28 de diciembre 2021, 11:38
Tener una buena lavadora a un precio razonable es posible. La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un análisis de casi 200 modelos diferentes de estos electrodomésticos y ha encontrado algunos de buena calidad por menos de 250 euros.
Según la OCU, las lavadoras de carga frontal son las más populares, por lo que se pueden encontrar en el mercado modelos de un amplio rango económico. Las más caras pueden ascender hasta los 1.000 euros y disponen de las últimas novedades tecnológicas. Las marcas más fiables de estos electrodomésticos, según esta organización son las Miele, que pueden llegar a alcanzar los 16 años, AEG o Siemens.
Para favorecer el mantenimiento de las lavadoras debes evitar introducir en ellas objetos que no estén indicados para ello o limpiarla con la frecuencia recomendada.
Sin embargo, si no nos importa que estas no cuenten con las novedades más recientes, como el dosificador automático, y lo único que queremos es que sean eficientes a la hora de eliminar manchas, podemos encontrar lavadoras de carga frontal baratas.
Por ejemplo, la OCU destaca tres modelos con capacidad para lavar entre 7 y 8 kilos de ropa «aunque la duración de los programas suele ser excesiva». Además, con el nuevo sistema de etiquetas energéticas «pertenecen a la clase D, aunque anteriormente les correspondía la clase más eficiente (A+++)».
Estos modelos de lavadoras baratas son la Beko WTA8612XSW, desde 245 euros; la Indesit MTWC 91083 W SPT, desde 249 euros; y la Beko WTE 7611 BW.
A la hora de comprar una lavadora se deben tener en cuenta diferentes aspectos. Por ejemplo, su aclarado, el ruido o la duración. La OCU destaca que las personas alérgicas o con piel sensible deben decantarse por lavadoras que aclaren la ropa bien para evitar los restos de detergente en las prendas.
En cuanto a la duración de los programas de lavado, muchas lavadoras ofrecen programas cortos, incluso de 15 minutos, pensados para prendas sin apenas suciedad y sin manchas difíciles.