Estos son los mejores alimentos para combatir la anemia
Una afección producida por la disminución de glóbulos rojos en la sangre
La verdad
Jueves, 23 de junio 2022, 12:57
La anemia se produce debido a una disminución de glóbulos rojos en la sangre respecto a los valores normales. Existe de muchos tipos y, en algunos casos, puede ser causa de la falta de algunas vitaminas o minerales. Una dieta completa y rica en hierro, ácido fólico y vitamina B12 es una buena forma de prevenirlo. Por lo que hay algunos alimentos que ayudarán a combatir los síntomas debido a la alta cantidad de hierro, vitamina B12 o ácido fólico.
-
Alimentos ricos en hierro
Según la OCU, la ingesta recomendada de este mineral debería rondar los 11 mg al día entre los hombres y 16 mg al día entre las mujeres. Existen alimentos como los moluscos (24 mg de hierro cada 100 gramos), el hígado, (8 mg de hierro en 100 gramos) o las lentejas (7,1 mg de hierro cada 100 gramos) que destacan por su alto contenido en hierro. Aunque también se pueden destacar algunas legumbres como los garbanzos y las judías y otros alimentos como la soja, la morcilla o las sardinas en lata.
-
Alimentos ricos en vitamina B12
La cantidad recomendada de esta vitamina para un adulto es de 4 µg. Esta sustancia se encuentra en alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos. Al ser una vitamina presente en alimentos de origen animal, aquellas personas que son veganas deben tomar suplementos para suplir esta carencia.
Las vísceras son uno de los productos con una mayor cantidad de vitamina B12 con 51,7 µg por cada 100 gramos. Otros productos con gran cantidad de vitamina B12 son la carne de conejo (10,5 µg por cada 100 gramos) y las sardinas (8,5 µg por cada 100 gramos).
-
Alimentos ricos en ácido fólico
La cantidad recomendad de esta sustancia en un adulto es de alrededor de 330 µg según indica la OCU. El ácido fólico se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde, las legumbres y las frutas. Entre los alimentos que contienen una mayor cantidad de esta sustancia se encuentra la soja y las judías blancas con 370 µg cada 100 gramos. También existen otros productos como las espinacas (192 µg cada 100 gramos) y el hígado (266 µg cada 100 gramos), que presentan altos niveles de ácido fólico.