¿Es malo beberse el líquido de una lata de berberechos?

¿Es malo beberse el líquido de una lata de berberechos?
Mujerhoy

Este líquido, que guarda el sabor del marisco que baña, es un placer para el paladar de algunos comensales

LA VERDAD

El marisco en conserva es una opción bastante económica para aquellos consumidores que no se pueden permitir comprarlo fresco. Buen ejemplo de ello son los berberechos, que forma parte de las 'delicatessen' envasadas en lata que ocupan los lineales de los supermercados. Hay quien se bebe hasta el líquido de la lata para disfrutar hasta la última gota de sabor y hay quien se niega a hacerlo porque cree que es perjudicial. Lo cierto es que este líquido contiene los mismos aditivos y conservantes que el propio alimento.

Según explica La Vanguardia, el líquido que baña los berberechos resulta de su preparación y tiene un importante papel en cuanto a su conservación. Además, sirve para que el aire que pueda contener el alimento suba hacia la parte superior de la lata y pueda hacerse el vacío para que el envase quede correctamente sellado.

El líquido de este marisco no es especialmente nutritivo ya que solo consta de agua que se añade a los berberechos después de haberlos cocido. Por tanto, bebérselo tampoco es perjudicial. Lo mismo ocurre con otros alimentos en conserva, como las verduras y las legumbres.

Los expertos advierten que lo único que debe preocuparnos de una lata de berberechos es su contenido en sal, relativamente alto. Una lata de unos 100 gramos tiene entre un gramo y dos de sal, lo mismo que una botella de agua con gas. No obstante, se puede consumir teniendo en cuenta que este tipo de envases suele compartirse y además se ingiere esporádicamente.

Más sobre alimentación