La madre detenida por matar a sus hijos ya intentó ahogarlos un día antes

Agentes de la Guardia Civil trabajando en la zona donde se encontraron los cadáveres. / EFE

Los servicios sociales habían abierto un expediente a la familia

EUROPA PRESS

Los padres de los dos niños que fueron encontrados muertos en Godella (Valencia) serán acusados por un presunto delito de homicidio, según ha informado la Guardia Civil.

Los resultados de la autopsia determinarán el motivo del fallecimiento que, por el momento, no ha sido concretado por la Guardia Civil, que lleva las investigaciones, según estas fuentes. Las primeras pesquisas, eso sí, confirman que los cadáveres presentarían varios golpes.

Los niños desaparecidos en Godella fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida. Su búsqueda continuó por los alrededores de la casa durante la tarde, mientras los padres han declarado en el puesto de la Guardia Civil de Moncada (Valencia).

Ya lo había intentado antes

De acuerdo a la versión del padre, la madre de los niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión. Ambos se habían contradicho e incurrido en incoherencias, y en un primer momento no se mostraban colaboradores, como ha explicado el delegado de Gobierno en una comparecencia previa.

Según fuentes de la investigación, la familia residía en una casa okupada y los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

Toda la información sobre el caso