La lucha entre sexos por el aire acondicionado ya tiene explicación científica

La lucha entre sexos por el aire acondicionado ya tiene explicación científica

Según la normativa actual, la temperatura de un centro de trabajo debe estar en verano entre los 23 y 25 grados

LA VERDAD

Con la llegada del verano son muchas mujeres y hombres los que se ven envueltos en una eterna pelea por la temperatura del aire acondicionado en las oficinas. Así, mientras que ellas suelen tener más frío, ellos siempre tienen calor. Sin embargo, un estudio publicado por la revista 'Nature Climate Change' ha encontrado la explicación a esta guerra de sexos.

Así, esta investigación explica cómo la temperatura de la mayoría de edificios está establecida para un hombre de aproximadamente 40 años de edad y unos 70 kilos. Por esta misma razón, su metabolismo es hasta un 30% más rápido que el de las mujeres, provocando que ellas se sientan más cómodas con una temperatura más alta y, por el contrario, los hombres necesiten un ambiente más frío.

Este modelo de confort térmico se desarrolló durante la década de los años 60 y no se ha modificado desde entonces. Sin embargo, el metabolismo no es el único factor que afecta a esta disparidad de opiniones, sino que el código de vestimenta es otra variable a tener en cuenta. Así, la temperatura en las oficinas también se establece teniendo en cuenta que, en algunas empresas, los hombres está obligado a llevar traje de chaqueta incluso en la época más calurosa del año, mientras que las mujeres pueden vestir pantalón corto o falda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos