Borrar
Lazo libanés: el nuevo método de estafa en los cajeros

Lazo libanés: el nuevo método de estafa en los cajeros

Una banda se había conseguido apropiar de más de 30.000 euros usando este método

LA VERDAD

Martes, 11 de diciembre 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo método de estafa y robo en los cajeros automáticos ha llegado a España. Se conoce como la técnica del 'lazo libanés', según alerta de la Guardia Civil, con la que algunas bandas de ladrones están haciendo su particular 'agosto' en los cajeros en los últimos tiempos.

La técnica del 'lazo libanés' consiste en la colocación de una especie de pegamento en la ranura donde se extraen los billetes del cajero automático, de forma que estos quedan pegados sin que el usuario pueda coger su dinero. El cajero, que sí detecta que los billetes se han dispensado, da por finalizada la operación mientras que el usuario abandona el lugar pensándose que el dinero nunca ha llegado a salir de su cuenta. Es en ese momento, cuando la víctima ya ha abandonado el lugar, cuando los ladrones acuden a por el botín.

Según informa la Guardia Civil, este método está cada vez más presente en España. El pasado lunes, de hecho, se llevó a cabo una operación que permitió detener a cinco personas que usaban la técnica del 'lazo libanés' en las provincias de Granada y Málaga. Habían logrado robar hasta 30.000 euros usando esté método.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios