81 kilómetros a través del desierto para mostrar que hay vida pese al cáncer

El murciano Víctor Rodríguez./LV
El murciano Víctor Rodríguez. / LV

El murciano Víctor Rodríguez, que batalla desde hace una década contra un linfoma, cruzará los Monegros en bicicleta para visibilizar un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea

EFEMurcia

El murciano Víctor Rodríguez, que batalla desde hace una década contra el cáncer, anunció este jueves que cruzará el día 27 en bicicleta, junto a otras dos personas que también padecen esta enfermedad, 81 kilómetros del desierto de los Monegros para visibilizar un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea, informa la asociación Retos4cáncer.

Rodríguez, de 44 años, fue diagnosticado hace diez años con un linfoma «No Hodgkin Folicular en estadio 4B de alto grado histológico», y con este reto quiere que la gente conozca que el cáncer hematológico es el quinto cáncer más frecuente y la segunda causa de muerte por tumores malignos.

La población suele conocer leucemias, linfomas y mielomas, pero desconocen todo lo relativo a la enfermedad que sufre Víctor, que hará el reto con la tarragonense Natalia Bermúdez, de 36 años, y la barcelonesa Elly Hipólito, de 37.

Es la segunda vez que Víctor realiza esta prueba y afirma que le parece un punto de encuentro perfecto para multitud de aficionados a la bicicleta que quieren pasar un día rodeado de naturaleza, buen rollo y una pizca de sacrificio.

Víctor quiere enviar un mensaje a aquellas personas que hoy están conviviendo con un cáncer. «Quiero decirles que vivan el día a día, que sonrían todos los días y que, aunque las circunstancias no acompañen durante un tiempo más o menos largo, que nunca dejen de pedalear en la vida», agregó.

Temas

Cáncer