Borrar
Momento de la agresión. Diario Sur

Un joven dispara a su expareja con un arma de fogueo en Málaga

La mujer lo había denunciado esa misma mañana porque se presentó en su casa y clavó varias veces el cuchillo en la puerta

juan cano / álvaro frías

Málaga

Martes, 10 de octubre 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vídeo dura 49 segundos. Un joven camina apuntando con una pistola a una mujer, que retrocede esgrimiendo un cuchillo en la mano. Él se le echa encima y ella mueve el arma blanca tratando de mantenerlo a distancia. De pronto, el individuo alza la mano y aprieta el gatillo. El sonido hiela la sangre de los vecinos, que contemplan la escena desde sus ventanas. Uno de ellos graba con el móvil.

El suceso ocurrió el viernes a plena luz del día y en mitad de la calle en la barriada malagueña de San Andrés. El agresor efectuó al menos tres detonaciones, pero afortunadamente no hubo heridos, ya que, según las investigaciones, habría utilizado un arma de fogueo. El blanco de sus disparos era su expareja, una mujer de la que además tiene orden de alejamiento. Aunque inicialmente logró huir del lugar, el individuo fue detenido poco después por la Policía Nacional.

La secuencia de los hechos arranca un día antes, el jueves. El hombre había sido arrestado tras ser denunciado por su excompañera sentimental. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, con la prohibición de acercarse a la mujer. Sin embargo, ese mismo día, el individuo supuestamente volvió al domicilio de su expareja y, según la versión que ella dio a la policía, clavó varias veces un cuchillo en la puerta.

Orden de alejamiento

El viernes por la mañana, la chica acudió a la comisaría y presentó una nueva denuncia contra él, por lo que la policía, a tenor de lo que ella decía, empezó a buscarlo por supuesto quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento ordenada por el juez, según las fuentes consultadas. Antes de que pudieran localizarlo, protagonizó el tiroteo de San Andrés, que sembró la alarma en el barrio.

Por la tarde, sobre las cinco, la sala del 091 de la Policía Nacional recibió varias llamadas que alertaban de que se estaban escuchando disparos en la calle. Varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, donde encontraron tan solo a la mujer, ya que el autor de los tiros se había dado a la fuga. La víctima no había resultado herida, aunque estaba muy nerviosa. Según relató a los agentes, todo comenzó cuando vio desde la ventana de su domicilio cómo su excompañero sentimental causaba daños en su coche, pese a que tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella. Al parecer, la joven bajó de su casa armada con un cuchillo.

Gritos

El vídeo refleja buena parte de lo que sucedió en la calle. En las imágenes, se observa cómo el individuo empuña una pistola de color plateado, con la que apunta a su expareja mientras ella retrocede lanzando cuchilladas y tratando de apartar el cañón. En un momento determinado, él aprieta el gatillo y se oye el sonido de un disparo, del que ella trata de protegerse. A continuación, la mujer comienza a gritar y lanza varias cuchilladas más contra el agresor, al que no llega a alcanzar. Tras ello, el hombre se da la vuelta y empieza a alejarse calle abajo, aunque se gira al menos tres veces y apunta, amenazante, en dirección a la chica. Al parecer, efectuó al menos dos tiros más, según testigos.

Agentes adscritos al servicio de radiopatrullas comenzaron a buscar al sujeto por toda la ciudad. No tardaron en encontrarlo y detenerlo, acusado de presuntos delitos de violencia de género y quebrantamiento de la orden de alejamiento. Aunque el arma no ha sido localizada, los investigadores creen que se trata de una pistola de fogueo. Tras instruir las diligencias del caso, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios