Infracciones que cometemos a diario y pueden acarrear una multa y la pérdida de puntos

Infracciones que cometemos a diario y pueden acarrear una multa y la pérdida de puntos

Entre todas las infracciones que recoge el Código de Tráfico y Seguridad Vial, hay algunas que la mayoría de conductores comete con relativa frecuencia

F. OLMOS / ABC MOTOR

¿Conoces el reglamento de circulación vial? Hasta cierto punto, ¿no? Lo lógico es pensar que todos lo conocemos, excepto algún pequeño detalle que se nos escapa, pero bueno, nada demasiado importante...¿O sí? ¿Y si resulta que todos cometemos infracciones a diario de las que no somos conscientes? Algunas de ellas podrían costarnos multas e incluso retirada de puntos. Estas son algunas de las más frecuentes:

-Circular con la matrícula sucia o desgastada, no utilizar el chaleco reflectante de alta visibilidad al bajarse del coche, no llevar rueda de repuesto, conducir con el carné caducado o circular sin conectar los sistemas de alumbrado correspondiente son 200 euros de multa.

-En el caso de que no llevar dos triángulos de preseñalización de peligro portátiles homologados, también 200 euros. Aunque también te pueden multar por no colocar adecuadamente los dispositivos de preseñalización de peligro o por no adoptar las medidas necesarias para advertir a los demás usuarios la existencia de un obstáculo o peligro. En ambos casos la multa es de 80 euros.

-Dar ráfagas al vehículo que circula delante, o lo que es lo mismo, «el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas» está castigado con una multa de 80 euros.

-Por circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas existe la posibilidad de retirada del carné de conducir por un período de hasta tres meses, aunque lo normal es una multa de 200 euros y la pérdida de 2 puntos.

-Por arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes u obstaculizar la circulación, realizar adelantamientos indebidos o adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas la sanción es de 200 euros y la pérdida de 4 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos