La infracción más común por la que podrían caerte 200 euros de multa

La infracción más común por la que podrían caerte 200 euros de multa

El «síndrome del carril izquierdo» provoca retenciones, frenazos y alcances

LA VERDAD

El Reglamento General de Circulación prohíbe circular por el carril izquierdo en autopistas o autovías si el de la derecha permanece libre. Sin embargo, muchos conductores lo hacen sin saber que pueden causar atascos o accidentes.

La cosa no queda ahí. También está prohibido adelantar por la derecha, algo que suele suceder cuando el vehículo que circula por la izquierda rueda a una velocidad inferior a la máxima permitida.

Sin embargo, para adelantar a un vehículo que circule más despacio por el carril central, hay que desplazarse hasta el carril contiguo izquierdo y regresar de nuevo al de la derecha. Inclumplir cualquiera de estos supuestos del Reglamento de Circulación conllevaría una infracción grave penalizada con 200 euros de multa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que el carril izquierdo se utiliza mucho más que el derecho (60%) a pesar de que solo es un carril de adelantamiento y que normalmente hay que conducir por el derecho. Muchos conductores permanecen fijos en el lado izquierdo para adelantar continuamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos