Ikea retira una cómoda por seguridad y pide a los clientes que la hayan comprado que la devuelvan
Un fallo ha hecho que varios bebés caigan al suelo desde el cambiador
la verdad
Viernes, 10 de mayo 2019, 12:55
Ikea, la conocida compañía de muebles y decoración, ha retirado del mercado la cómoda cambiador Sundvik después de las quejas de algunos clientes. Según informa Las Provincias, se han producido tres incidentes en Alemania y Australia en los que la parte plegable del mueble se ha descolgado y ha provocado que el bebé que estaba encima cayese al suelo.
La empresa sueca sostiene que la causa reside en que «no se han utilizado los herrajes de bloqueo de seguridad de acuerdo con las instrucciones» y ha pedido a sus clientes que utilicen el herraje de bloqueo de seguridad para fijar correctamente la parte abatible y evitar que se produzcan episodios similares. Si el usuario cree que no lo ha asegurado correctamente o ha perdido esta pieza podrá dirigirse a cualquier tienda Ikea, sin necesidad de aportar el tique de compra, para obtener gratuitamente las piezas necesarias o ser debidamente asesorado para el correcto montaje de los elementos.
Aun así, Ikea insiste en que la cómoda retirada es un mueble seguro. «En primer lugar para ser utilizado para cambiar pañales a los bebés y su segunda vida sería como mueble de almacenaje», recuerda la compañía ante la posibilidad de que algunos clientes la estén utilizando como un mesa plegable.
Más sobre Ikea