Hora silenciosa: la atrevida iniciativa que Carrefour podría introducir en España

Hora silenciosa: la atrevida iniciativa que Carrefour podría introducir en España

La cadena se solidariza con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

LA VERDAD

La nueva iniciativa de Carrefour consiste en elegir una hora concreta de la semana para rebajar los impactos sensoriales dentro del hipermercado. Durante la «hora silenciosa» no hay música ni megafonía, se apagan las pantallas digitales y las luces se suavizan o se apagan. Además, se desactivan los ruidos y pitidos de las cajas y se reducen los movimientos de los carros.

La directora técnica de la Confederación Autismo España, Ruth Vidriales ha recordado que dentro de cualquier establecimiento, «muchas personas autistas pueden experimentar un malestar intenso ante determinados sonidos, luces u otros estímulos que pueden pasar desapercibidos o no incomodar a las demás personas».

La «hora silenciosa» que pretende instaurar Carrefour se solidariza con los autistas y favorece la inclusión social de las personas con este trastorno. De este modo, se les permite «comprender, utilizar, participar y disfrutar de los recursos de la comunidad con autonomía y comodidan, y a disfrutar de la igualdad de oportunidades para todas las personas», afirma Vidriales.

Este propósito podría llegar a España en 2019 gracias a Carrefour, aunque ya ha tenido lugar en otros establecimientos de Tesco o Morrinsons en Reino Unido o de Albert Heijn en Países Bajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos