El hombre que gana medio millón de dólares al mes jugando al 'Fortnite'

El hombre que gana medio millón de dólares al mes jugando al 'Fortnite'

Tyler Ninja Blevins es un jugador de videojuegos profesional conocido por sus retransmisiones de Fortnite Battle Royale

S. F. / XLSEMANAL

En una reciente entrevista a la cadena CNBC, el joven de 26 años confirmaba que gana más de medio millón de dólares al mes. Sus astronómicos ingresos proceden de sus más de 160.000 suscriptores en Twitch, una plataforma de streaming en la que los espectadores que desean no ver anuncios durante las retransmisiones o extras exclusivos pagan una cuota mensual de cinco dólares. Ninja cuenta con cuatro millones de seguidores en dicha plataforma y seis millones de suscriptores en YouTube, de donde también recibe ingresos.

Ninja es el streamer del momento. Streamer es una variante de youtuber: retransmiten en directo y en otra plataforma

Su séquito sigue multiplicándose desde que 'stremeara' una partida junto con uno de los raperos más famosos del mundo, Drake, partida que fue seguida por más de 650.000 espectadores al mismo tiempo, cifra inaudita en la retransmisión de una partida de videojuegos.

Hasta hace un año, el joven de Illinois era un jugador profesional de Halo y no destacaba entre los streamers. Por eso aprovecha para subrayar que «no aconsejo a nadie dejarlo todo para centrarse en vivir de esto». Él, antes de empezar como streamer, iba a la universidad, trabajaba en una cadena de comida rápida y jugaba al fútbol. Ahora se ha casado con otra gamer y dice que no juega con mujeres para evitar que los comentarios y flirteos mientras se juega perjudiquen su matrimonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos