Hacienda avisa: los recién casados están en el punto de mira

Hacienda avisa: los recién casados están en el punto de mira

Hacienda investigará todos los gastos relacionados con el enlace, también los regalos

LA VERDAD

Si estás haciendo planes de boda o hace poco que diste el gran paso, te interesará saber que Hacienda sigue tus pasos. Un compromiso como este suele acarrear numerosos gastos: vestido, banquete, invitaciones, etc; si bien es cierto que el recién estrenado matrimonio también tiene la suerte de recibir regalos que a menudo tienen forma de billete. Todo, tanto ingresos como gastos, está bajo la lupa de la Agencia Tributaria.

Asegúrate de guardar todas las facturas de los pagos relacionados con tu boda porque Hacienda te los podría reclamar en cualquier momento, hasta cuatro años después del gran día, para que cumplas tu obligación como contribuyente. «Hay proveedores que no están pagando impuestos y para la competencia creo que no es leal» señala un fotógrafo de bodas a Informativos Telecinco. Por supuesto, obviar los requerimientos de Hacienda conllevará una multa para la pareja.

Pero, ¿qué pasa con los regalos de amigos y familiares? Lo cierto es que Hacienda no se detiene en la investigación de estas donaciones a menos que detecte transferencias bancarias superiores a 3.000 euros o ingresos de billetes de 500 euros.

Información relacionada