6 hábitos comunes los fines de semana que hacen que engordes
Muchos se relajan tanto que olvidan la salud y que están en plena 'Operación bikini'
C. García
Sábado, 24 de marzo 2018, 14:56
Lunes. Te levantas bastante cansado, quizás con resaca todavía. La dieta se reduce a sopa y piezas de fruta. Después una hora al gimnasio y ya hemos recuperado los excesos del fin de semana. ¿Eso crees? Lo cierto es que desde el viernes por la tarde hasta el domingo, son tantos los hábitos malos que tenemos que es inevitable que terminemos cogiendo esos kilos de más. Estas son algunas de las cosas que haces que están haciendo que olvides que estamos en plena 'Operación bikini'.
1- Comer a deshoras. Salir por la noche, acostarse tarde y terminar comiendo a la hora de la merienda hace que el cuerpo se desestabilice y con él el organismo. Las comidas demasiado tarde hacen que la digestión se alargue y no terminemos de digerir correctamente los alimentos.
2- Saltarnos el desayuno. Los fines de semana aprovechamos para estar más tiempo en la cama. Muchos se saltan el desayuno y pasan directamente al aperitivo o la comida. Esto no hace ningún bien al cuerpo, pues llegamos a la hora de comer con demasiada ansiedad, lo que hace que comamos más deprisa y de más.
3- Cenas copiosas y demasiado grasas. Los fines de semana aprovechamos para ver a esos amigos que no podemos ver el resto de la semana. Quedamos para cenar con ellos y el menú no suele ser precisamente saludable. Cenamos demasiado, algo que no es muy recomendable hacer.
4- Comidas rápidas. Es normal que no tengas ganas de cocinas los fines de semana, pero entre el aperitivo y la comida sin desayuno, la cena copiosa del sábado y las copas de después, que el domingo decidas pedir pizza, hamburguesa o comida china no es muy recomendable. Los hidratos de carbono abundan y las grasas saturadas también en este tipo de comidas para llevar.
5- El alcohol. Las cervezas de los viernes por la tarde con los compañeros de trabajo, las copas de las tardes y las noches de los sábados con los amigos y las de los domingos con tu pareja terminan pasando factura a tu físico. De poco servirá que te cuides entre semana si el fin de semana no pruebas el agua a no ser que tragues algo en la ducha.
6- Demasiado descanso. Está claro que las semanas son agotadoras y que los fines de semana quieres aprovechar para descansar, pero pasarse el tiempo durmiendo no hace nada bien a tu cuerpo. Quizás salir a dar un paseo o ir al cine sea una buena idea para que desconectes de la rutina.