La Guardia Civil recuerda la nueva norma que ya ha entrado en vigor y que tienes que conocer

La Guardia Civil recuerda la nueva norma que ya ha entrado en vigor y que tienes que conocer

Se trata de una normativa que está en vigor desde este verano

LA VERDAD

La Guardia Civil ha informado, a través de su cuenta en la red social Twitter, de la nueva norma de tráfico que ha entrado en vigor desde este verano y que, por lo tanto, es de obligado cumplimiento para los conductores.

Se trata de la disposición que establece que los vehículos prioritarios, como los de emergencias -tanto ambulancias como bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- lleven a partir de ahora la señal luminosa de color azul, algo que hasta el momento solo era obligatorio en vehículos de Policía. De esta forma se evitarán confusiones con otro tipo de vehículos especiales que portan una señal de color amarillo y que podían confundirse hasta ahora con, por ejemplo, las ambulancias.

«IMPORTANTE. Sabías que ha entrado en vigor una norma por la que todos los vehículos que puedan hacer uso del derecho prioritario para circular llevarán rotativos de color azul. Si es AZUL dale prioridad! Es un servicio de emergencia», recoge la Guardia Civil.

Plazo de dos años

Si bien la medida entró en vigor el pasado mes de julio, habrá vehículos prioritarios que todavía lleven señales luminosas amarillas o naranjas, dado que se ha dado un plazo de dos años para que los titulares adapten este tipo de vehículos a la nueva normativa.

Así, tal y como recuerda la Guardia Civil, en el caso de encontrar un vehículo con el distintivo amarillo habrá que comprobar si es uno de emergencias o no. En el caso de que se perciba una señal luminosa azul en una carretera hay que darle prioridad siempre manteniendo la seguridad en la vía y sin movimientos bruscos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos