La Guardia Civil aclara lo que se sabe de verdad sobre las causas del accidente de Reyes

La Benemérita desmiente que el jugador circulara a 237 km/h y desvela cuáles son las hipótesis que se están investigando

ATLAS

La Guardia Civil ha desmentido que su atestado sobre el accidente de José Antonio Reyes apunte la velocidad de 237 kilómetros por hora, como se ha publicado. Aseguran que el informe de velocidad tarda como media un mes. Y en este caso el estudio puede incluso ser más complicado porque el coche está completamente calcinado.

Se baraja un exceso de velocidad, eso sí es cierto y así lo ha reconocido el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, pero quizá también pudo haber estado acompañado de una distracción. Los agentes investigan también si el reventón de una de las ruedas del coche del futbolista se produjo antes o después del accidente.

Esta ha sido un fin de semana negro en las carreteras. Con 15 muertos en total y el exceso de velocidad en autovías como factor preocupante. Otro conductor, un kamikace, circuló cuatro kilómetros en sentido contrario y murió en La Coruña al estrellarse contra el coche de una familia. También hay 5 motoristas muertos.

Uno de los ultimos accidentes el vuelco de un autobús con 20 pasajeros heridos en Madrid, en Alcobendas. Se investigan las causas. Una mujer de 73 años está herida grave.