«¡No frenes!»: La DGT aclara cómo actuar si te encuentras esta situación en carretera
Desde Tráfico explican que la mejor forma de evitar un accidente ante una circunstancia así es sujetar bien el volante y corregir la trayectoria una vez pase el peligro
LA VERDAD
Miércoles, 20 de enero 2021, 12:59
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido aclarar a través de sus redes sociales cómo se debe acuar en caso de sufrir lo conocido como 'aquaplaning', un peligro al volante que se produce cuando un vehículo circula por una superficie cubierta de agua perdiendo tracción y haciendo que sea muy fácil perder el control del mismo.
Desde Tráfico aclaran que el 'aquaplanning' se produce cuando un vehículo pasa por una zona encharcada sin adaptar la velocidad al estado de la vía. También se puede producir si los neumáticos están desgastados o no cuentan con una presión adecuada.
📣Qué propicia el #acuaplanin⚠️💦
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 20, 2021
▶️La #velocidad
▶️La inadecuada presión o desgaste del neumático.
📣Qué provoca: el neumático pierde adherencia y patina.
📣Qué hacer: No frenes, sujeta bien el volante y corrige trayectoria después.
👉https://t.co/7BWBzlHqEo pic.twitter.com/4wS8GHwbZj
En caso de sufrir este fenómeno mientras se conduce, la DGT aclara cómo hay que actuar: No se debe frenar, pues los neumáticos se bloquearían y harían perder todavía más tracción. Lo correcto es sujetar bien el volante, pasar por la zona peligrosa intentando reducir la velocidad con el freno motor si fuera necesario e ir corrigiendo poco a poco la trayectoria del vehículo.