La 'fregona mágica' inventada por unos españoles que está causando sensación

La 'fregona mágica' inventada por unos españoles que está causando sensación

Una vez más, este producto de la limpieza se reinventa en España

LV

La fregona es el invento español por excelencia. Creada en La Rioja por Manuel Jalón Corominas puso el famoso palo en 1964 y ahora, en el 2018, unos estudiantes 'reinventan' este cotidiano artilugio con la 'Fregomatic', una fregona que se escurre sola.

Los creadores de este invento han sido unos jóvenes de Cádiz, que bajo la compañía 'Fregomátic' han añadido una prensa automática al cubo, capaz de detectar la fregona, haciendo que los restos de agua se queden al instante y la fregona salga prácticamente seca y lista para ser usada.

Lo que puede parecer algo banal supone todo un ahorro de esfuerzo, especialmente para los profesionales de la limpieza, aunque es un invento que puede aplicarse también a la vida cotidiana. Su idea le ha valido nada menos que el premio al mejor producto limpiador del año que otorga la revista internacional 'Tomorrow's Cleaning'.

La nueva fregona automática ahorra esfuerzos y además evita posibles accidentes sirviendo tanto para fregonas como para mopas, según sus creadores.

Temas

Cádiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos