Una futbolista denuncia el acoso sexual que está sufriendo por esta foto

Una futbolista denuncia el acoso sexual que está sufriendo por esta foto
Twitter

Tayla Harris, jugadora de fútbol australiano, ha recibido multitud de comentarios homófobos y sexistas

LA VERDAD

La jugadora de fútbol australiano, Tayla Harris, disputaba hace unos días un partido cuando las cámaras captaron una imagen que ha revolucionado las redes. En ella, queda inmortalizado uno de los instantes del encuentro en el que Harris tiene una pierna totalmente estirada hacia arriba, segundos después de lanzar el balón para marcar un gol. La foto, que subió a Twitter 'Seven Network', desató una ola de comentarios machistas.

Tal fue el revuelo que la cuenta decidió eliminar la imagen. Lo que muchos no esperaban era que fuera la propia Tayla quien decidira volver a subirla a su Twitter, respondiendo así a las críticas de usuarios machistas: «Esta es una foto mía trabajando. Pensad sobre ello antes de hacer vuestros denigrantes comentarios, animales«. Lo mismo hizo en su cuenta de Instagram aunque esta vez acompañó la foto con otra frase: «Mi tendón está bien, pero los comentarios denigrantes y sexistas, no».

Hasta el primer ministro australiano, Scott Morrison, se ha pronunciado al respecto calificando a los autores de tales comentarios como «gusanos cobardes». «Representan un tipo de odio que los rebaja como personas. No deberíamos darles nada de nada, solo tratarlos como los gusanos que son», ha añadido.