Formulario de Hacienda del IRPF por maternidad o paternidad: cómo rellenarlo para solicitar la devolución

Formulario de Hacienda del IRPF por maternidad o paternidad: cómo rellenarlo para solicitar la devolución

La cantidad a devolver puede alcanzar los 1.600 euros

LA VERDAD

El Ministerio de Hacienda ya ha habilidad en la web de la Agencia Tributaria el formulario para solicitar la devolución del IRPF por maternidad o paternidad con el aquellos padres que tuvieron hijos en 2014 y 2015 puedan pedir hasta los 1.600 euros que le corresponden según la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

Cómo rellenar el formulario de devolución del IRPF por maternidad: Una vez se accede a la web de Hacienda, se podrá optar por identificarse por diferentes sistemas (certificado electrónico, Cl@ve PIN o bien número de referencia). Una vez se ha accedido, solo es necesario indicar el año o años en los que se ha percibido la ayuda y el número de cuenta donde se debe ingresar la devolución del IRPF establecida por el TS.

Una vez rellenados esos apartados, solo será necesario firmar la solicitud y enviarla ya sea por vía telemática o bien imprimiendo el PDF y presentándolo en una oficina de la Agencia Tributaria que corresponda al ciudadano. El resto de comprobaciones las harán directamente en Hacienda.

Como muy tarde en abril

En cuanto al plazo que tardarán en ser ingresadas todas las devoluciones, el Ministerio de Hacienda prevé que en el mes de abril todos los contribuyentes habrán cobrado ya la devolución que les corresponde. «Vamos a acortar los tiempos entre la solicitud y la devolución», ha dejado claro la ministra.

Cabe señalar, eso sí, que para los niños nacidos en 2016 y 2017 el procedimiento se pondrá en marcha en el mes de enero por razones operativas.

Se calcula que en total un millón de madres y padres se van a beneficiar de la devolución del IRPF por maternidad o paternidad y que la devolución media por maternidad será de alrededor de 1.600 euros, mientras que la de paternidad rondará los 383.

 

Fotos

Vídeos