Un experto en pozos: «Es imposible que Julen esté ahí»

Un experto en pozos: «Es imposible que Julen esté ahí»

Francisco Barranquero lleva «toda la vida» perforando la tierra en busca de agua

LA VERDAD

Con años de experiencia a sus espaldas dedicados a perforar terrenos para encontrar pozos, Francisco Barranquero se ha acercado hasta la finca de Totalán (Málaga) donde continúan trabajando para rescatar a Yulen, el niño que cayó a un pozo de 103 metros de profundidad el pasado domingo.

«Me parece muy complicado que el chiquillo esté ahí. Casi imposible. Eso, o la búsqueda no se está haciendo bien», cuenta a 'El Español'. Francisco, que tiene una empresa de perforaciones, explicó que «el agujero no tiene una dirección vertical como si la perforación cayera a plomo. En cien metros puede haber una desviación de hasta dos y tres metros hacia los laterales. Además, la apertura sólo tiene un palmo de anchura. En ese espacio yo he llegado a recuperar martillos. ¿Es posible que un bebé no se quede atascado y que haya llegado al fondo? Ya te digo yo que eso es muy difícil».

Al margen del punto de vista del experto, las labores de rescate continúan en la finca. Por ahora, se encuentran extrayendo un tapón de tierra que han encontrado a 73 metros de profundidad. «No sabemos qué profundidad tiene el tapón. No sabemos lo que hay al final del pozo», declaró la Guardia Civil. Sin embargo, para Francisco lo que hay es «lodo, fango, tierra húmeda. En la prospección no se alumbró agua. Si hay algo de agua es porque esta zona es muy húmeda y las paredes sudan».

Más sobre el rescate

«Si es cierto que ha caído, el niño está en ese primer tapón enterrado en fango. Ese tapón puede tener varios metros de profundidad y que él, debido a su peso, haya podido descender cierta distancia», ha añadido el empresario. «Además, ese tapón no se ha producido ahora por el arrastre del niño. Ese tapón llevará el mismo tiempo que hace que se hizo la cata», recalcó.

 

Fotos

Vídeos