Borrar
Cómo evitar la corriente de resaca un día de playa con muchas olas

Los consejos de la Guardia Civil que pueden salvarte la vida en la playa

La Guardia Civil comparte en las redes valiosos consejos para evitar este fenómeno costero

la verdad

Lunes, 23 de julio 2018, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante estos meses de verano en los que muchos aprovechan su tiempo libre para darse un chapuzón en la playa, hay que tener especial cuidado con el peligro que suponen las corrientes de resaca. Este fenómeno costero es una de las principales causas de ahogamiento en nuestras playas.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Guardia Civil recuerda el peligro que suponen estos fenómenos y nos enseña a identificarlos de manera sencilla desde la costa para poder evitar las corrientes. Como podemos ver en la fotografía compartida por la benemérita, esta corriente costera se manifiesta como una manga, identificable porque «en esa zona las olas del mar no rompen de igual forma contra la playa».

«Si te arrastra no debes luchar contra la corriente, te agotará», comenta la Guardia Civil en otra publicación. En primer lugar, mantener la calma es lo más importante, la resaca te «aleja, pero no te sumerge». Para intentar salir, recomienda «nadar en paralelo a la orilla».

La Guardia Civil acompaña estos consejos también con un gráfico ilustrativo para saber cómo actuar ante una corriente de resaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios