5 errores a la hora de comer y cómo corregirlos antes de Navidad

5 errores a la hora de comer y cómo corregirlos antes de Navidad

LA VERDAD

Existen días en los que se invita a reflexionar sobre cómo nos cuidamos, y las semanas previas a la Navidad son clave en este aspecto, puesto que es importante preparar el cuerpo para los excesos y mentalizarse sobre los errores que cometemos a la hora de comer.

Por este motivo, Kaiku Sin Lactosa, la marca de lácteos sin lactosa más amplia del mercado, comparte los malos hábitos más comunes en lo que a alimentarse se refiere.

1

Comer sin pensar

Uno de los grandes errores que se comenten a la hora de alimentarse es comer sin conocer lo que se tiene en el plato. No se trata de obsesionarse con las etiquetas e ingredientes de todos los productos, ni llenar platos únicamente con verduras. ¿La solución? Comer todo tipo de alimentos de forma variada y controlar las cantidades, así como apostar por productos frescos y alejarse de los ultra-procesados.

2

No establecer un plan de comidas

Improvisar a la hora de comer conlleva acabar comprando de última hora productos rápidos de preparar y no tan sanos, u optando por comer fuera de casa. ¿La solución? Fijar un calendario de comidas es la mejor manera de controlar lo que comemos y compensar excesos imprevistos. Además, agendarse un día a la semana para hacer la compra y preparar los tuppers, de esta forma se optimizará el tiempo entre fogones.

3

Aburrirse comiendo

Comer de forma saludable no tiene por qué ser monótono y no tenemos por qué cocinar todo al vapor. De hecho, es una práctica contraproducente puesto que el cerebro seguirá demandando alimentos con altos niveles de azúcar o grasas, al no sentirse «satisfecho». ¿La solución? Una buena opción para compaginar es el aceite de oliva, el ajo, el limón y sobre todo, las especias. De esta forma se añadirá sabor de forma saludable.

4

No tener los snacks al alcance

El ya famoso picoteo aumenta cuando no disponemos de una opción saludable a mano, lo que nos lleva a decantarnos por algo rápido y no siempre sano. ¿La solución? Mantener en el escritorio o frigorífico una reserva de snacks como frutos secos, yogures sin lactosa o crudités para evitar tentaciones.

5

El tentempié nocturno

Son muchas las veces que se hurga en la nevera a altas horas de la noche, ya sea por no poder dormir o por no haber tenido una cena suficientemente completa. ¿La solución? Dos pequeños trucos evitarán el tentempié nocturno: lavarse los dientes (la sensación de limpieza evita que queramos comer más) o un vaso de leche caliente antes de acostarse, el cual relajará el cuerpo y la mente. Si optamos por la opción sin lactosa, aligeraremos la digestión nocturna.

 

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