La emotiva esquela de una mujer que no quería flores en su entierro

La emotiva esquela de una mujer que no quería flores en su entierro
Twitter

María Mercedes pide a sus dolientes que se solidaricen con un niño enfermo de cáncer como última voluntad

LA VERDAD

La última voluntad de María Mercedes se ha hecho viral desde que fuera publicada en 'La Voz de Galicia'. Y es que, en contra de la tradición, esta mujer gallega de 84 años no quiere recibir flores en su lecho de muerte. «Se ruega no envíen flores y en su lugar, si lo desean, pueden hacer una donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra el meduloblastoma«, puede leerse en la esquela bajo el horario del sepelio y el funeral .

Según explica su hija, María Mercedes tuvo que ser operada cuando era una niña pero «mis abuelos no disponían del dinero para curarla, así que si se salvó fue gracias a la ayuda de terceros». A pesar de la demencia que padeció durante sus últimos años de vida, la huérfana explica que la fallecida «no hubiera querido flores en su funeral, no se llevaban en su tiempo, y también tengo claro que habría pedido para ayudar a Noel, al que conocemos muy bien«.

Al pequeño le diagnosticaron un tumor cerebral cuando tenía ocho años, un meduloblastoma. Desde entonces, la familia del menor inició una campaña de recaudación para investigar esta enfermedad y que «otros niños como él puedan lograr una cura para su enfermedad». Han recaudado 160.000 euros pero necesitan 330.000 euros para iniciar los ensayos médicos.

La madre de Noel, amiga de la hija de Mercedes, se emocionó al leer la esquela. «Me puse a llorar», afirma Sonia. El tamaño del tumor del pequeño se ha triplicado y todavía no se ha descubierto el modo de eliminarlo. CRIS, la fundación a la que irá a parar todo lo recaudado para investigar en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de La Paz (Madrid), ya ha financiado una unidad de terapias avanzadas para el cáncer infantil.

Información relacionada