Los ejercicios que debes hacer para no engordar esta Semana Santa que solo te llevarán 15 minutos

Los ejercicios que debes hacer para no engordar esta Semana Santa que solo te llevarán 15 minutos

Aplícalos si no quieres perder todo lo que has conseguido hasta ahora con tu rutina de gimnasio

LA VERDAD

Esta claro que la Semana Santa es todo un atentado contra nuestra figura ya que es difícil escaquearse de las comidas y cenas a las que nos vemos invitados irremediablemente. De hecho, el buen comer será uno de los pocos deberes que haremos durante estos días. Por eso, no es de extrañar que la vuelta al gimnasio se haga más dura y decepcionante al comprobar que hemos arruinado un poco nuestro progreso.

Si quieres conservar tu línea en una época en la que familiares y amigos te lo ponen muy difícil toma nota de estos ejercicios. Solo ocuparán quince minutos de tu tiempo cada día y podrás realizarlos en casa. «No hay que obsesionarse con perder la forma física o ganar peso. Basta con mantener un control de la alimentación y hacer algún tipo de actividad física para no perder lo conseguido hasta ahora», explica el director de salud de Zagros Sports Puerta de Europa, Sergio Daza, a El Mundo.

- Sentadillas en isométrico. Adopta la postura de la sentadilla y flexiona las rodillas en un ángulo de 90 grados. Vigila que la espalda se mantenga siempre recta y el abdomen activado. Debes resistir en esta postura durante 30 segundos, sin moverte. De este modo, potenciarás el trabajo de los músculos.

- Zancadas alternas. Desplaza hacia atrás una pierna flexionando ambas rodillas hasta un ángulo de 90 grados. Cambia de pierna para trabajar las dos por igual, hasta hacer 10 repeticiones con cada una. Recuerda colocar las manos en la cintura y mantener la espada recta para evitar lesiones.

- Saltos verticales. Salta hacia arriba con las manos extendidas intentando llegar lo más alto posible, unas 10 y 15 veces. Este ejercicio es perfecto para favorecer la circulación de la sangre y evitar la hinchazón de las piernas y celulitis.

- Fondos de pecho. Túmbate en el suelo, sobre una colchoneta, y realiza 10 fondos de pecho o flexiones acercando el pecho al suelo, ejercitando los pectorales y los brazos. Si te supone demasiado esfuerzo, haz las flexiones apoyando las rodillas en el suelo.

- Plancha. Es el mejor ejercicio que puedes hacer para quemar grasa abdominal. Apoya en el suelo los antebrazos asi como la punta de los pies y mantén el cuerpo el horizontal con respecto al suelo. Aprieta el abdomen, baja la cadera y manten la espalda recta durante 30 segundos, y haz especial fuerza con el vientre para mantener la postura.

- Burpees. Con este ejercicio se trabaja abdomen, espalda, pecho, brazos y piernas. Ponte en cuclillas con las manos en el suelo y la cabeza erguida. Luego desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y haz una flexión. Vuelve a recoger las piernas para volver a la posición inicial, levanta todo el cuerpo de un salto y da una palmada por encima de la cabeza.