Borrar
El dueño de los perros que mataron a dos mujeres podría ser acusado de homicidio

El dueño de los perros que mataron a dos mujeres podría ser acusado de homicidio

Los perros permanecerán en cuarentena hasta que se averigue por qué reaccionaron asi

la verdad

Viernes, 23 de noviembre 2018, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los perros que atacaron y acabaron con la vida de dos mujeres en Colmenar de la Oreja (Madrid) no estaban registrados ni tenían permisos. Su dueño, marido y padre de las fallecidas, podría enfrentarse a dos delitos de homicidio por imprudencia y negligencia grave a raíz de este suceso.

Los dos dogos burdeos que mataron a Luisa y Eva pertenecían a una camada de seis perros que tenía la familia en casa. Eran perros peligrosos pero no tenían microchip y, de momento, continúan en cuarentena en un centro de Madrid.

El Seprona cree que estaban cruzados con otros perros American Staford, una raza potencialmente peligrosa. Tanto el cruce como la falta de socialización son dos factores que explicarían la agresividad de los canes puesto que los seis perros residían en la finca de la vivienda a modo de vigilantes.

Cualquier perro que tenga una fuerte musculación, aspecto poderoso y robusto, configuración atlética, agilidad,vigor, resistencia, marcado carácter y gran valor, un peso superior a 25 kilos, cabeza voluminosa o mandíbulas grandes y fuertes se considera un can peligroso y debe estar registrado como tal.

Sus dueños deben ser mayores de edad, carentes de antecedentes penales y tener las condiciones físicas y psíquicas necesarias para cuidar al animal. Los expertos afirman que «lo importante es la conducta del perro pero sobre todo la capacidad que tiene el propietario de hacer que su perro le obedezca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios