Dormir más horas de la cuenta es tan malo como no descansar las necesarias

Dormir más horas de la cuenta es tan malo como no descansar las necesarias

Se trata del mayor estudio que se ha hecho al respecto en el mundo

LA VERDAD

Dormir más de 7 u 8 horas al día puede ser perjudicial para la salud cognitica, según el estudio de sueño que ha realizado el Brain and Mind Institute de la Western University de Canadá publicado en la revista 'Sleep' y que supone el análisis más grande hecho en el mundo.

El trabajo ha estudiado a 40.000 personas que han participado en todo el mundo, teniendo en cuenta todo tipo de condicionantes como medicamentos que tomaban, edad e incluso el nivel socio-educativo. Aproximadamente la mitad de los participantes informaron que normalmente dormían menos de 6,3 horas por noche, aproximadamente una hora menos que la cantidad recomendada por el estudio. Además, la mayoría de los participantes que dormían cuatro horas o menos desempeñaban actividades como si tuviesen nueve años más.

«Descubrimos que la cantidad óptima de sueño para que su cerebro se mantenga al máximo es de 7 a 8 horas cada noche y eso corresponde a lo que los médicos le indicarán que necesita para mantener su cuerpo en plena forma también», indican los autores del estudio.

«También descubrimos que las personas que dormían más de esa cantidad estaban igualmente deterioradas que las que dormían muy poco», argumentan para dar con una de las conclusiones más sorprendentes de este estudio del sueño.

El razonamiento y las habilidades verbales de los participantes fueron dos de las acciones más fuertemente afectadas por el sueño, mientras que el rendimiento de la memoria a corto plazo no se vio relativamente afectado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos