¿Por qué los directivos de Mercadona están obligados a llevar un céntimo en el bolsillo?
Juan Roig pretende que sus directivos tomen conciencia de la importancia del ahorro de costes
la verdad
Martes, 22 de enero 2019, 11:27
«Siempre precios bajos» es el eslogan de una cadena de supermercados que avanza imparable dentro de su sector. Lo cierto es que uno de los pilares del crecimiento de Mercadona ha sido siempre el ahorro de costes. Ese céntimo de euro que habita el bolsillo de los directivos de la compañía, a pesar de ser una canidad insignificante, es un símbolo de la importancia de la gestión de costes para una cadena que tiene 1.600 tiendas abiertas en toda España. Este es el método que Juan Roig ha decidido utilizar para concienciar a los directivos de la cadena valenciana.
La meticulosidad a la hora de fijar el precio de venta y el coste pagado a los proveedores adquiere una importancia máxima para Mercadona, sobre todo desde que pasó de tener 120 proveedores a 1.400.
Sirva como ejemplo el caso de las botellas de aceite que vende la cadena. La compañía obligó a su interproveedor a emplear botellas cuadradas para aprovechar al máximo el espacio dentro de las cajas en las que se transportaban. No querían que quedara nada de espacio y que lo que se transportara fuera aire. Para Mercadona también suponía un coste inútil el gasto en cajas de cartón de las pastas de dientes de su marca blanca, Deliplus, y las eliminó.
Más sobre Mercadona
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.