Borrar
¿Por qué es tan difícil matar una mosca?

¿Por qué es tan difícil matar una mosca?

Esos molestos insectos que parecen más inteligentes que las personas

C. García

Viernes, 22 de septiembre 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las moscas. Esos molestos y odiosos insectos voladores que se desplazan con gran habilidad y que parecen estar leyéndonos el pensamiento. Las moscas parece que traman algo, cuando las ves plantadas delante de ti, mientras tú saboreas la merienda y ellas se frotan sus patas.

El momento de matar a una mosca nos deja en evidencia ante indeseoso insecto. Son escurridizas, huidizas y tremendamente rápidas, tanto que matarlas a veces es una misión imposible. Pero, ¿por qué cuesta tanto matar a un ser tan pequeño? La respuesta está en la evolución, estos pequeños insectos llevan millones de años de perfeccionamiento de los sentidos, tanto que su vista supera con creces la del humano.

Mientras que una persona procesa imágenes a una velocidad de unos 60 fotogramas por segundo, las moscas son capaces de percibir 250. Por esta razón sus movimientos son mucho más rápidos y su reacción y habilidad para escapar de nuestras redes también.

Como curiosidad, la visión más rápida que se ha captado en una especie es la de la 'mosca asesina', que se alimenta de otras moscas más torpes. Es su dieta carnívora lo que permite que este tipo de mosca sea más rápida que otras. La alimentación hace que los ojos reciban más mitocondrias que otras y eso le daría suficiente energía para matar a sus víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios